buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Salud federal registra 11 mil nuevos positivos de Covid en México

La pandemia activa en el territorio nacional es de poco más de 67 mil casos; los contagios acumulados desde que inició la pandemia suman más de un millón 133 mil

Salud federal registra 11 mil nuevos positivos de Covid en México

Este miércoles, se registraron 11 mil 251 infectados nuevos de coronavirus en México, para que el global a la fecha sumara un millón 133 mil 613 casas, informó la Secretaría de Salud federal (SSA).

En voz de Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la dependencia, las 800 nuevas muertes que se registraron se suman al acumulado, para 107 mil 565 decesos.

Todos los casos confirmados son diagnosticados vía prueba de laboratorio, dictaminación médica o asociación epidemiológica.

Zaragoza Jiménez refirió que en cuanto al número de casos estimados, éstos sufrieron un aumento del 11%; es decir, la pandemia activa la representan 67 mil 218 pacientes.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, en camas generales es del 40%, mientras que las equipadas con ventilador es del 33%.

Puntualizó que de la semana epidemiológica 44 a la 47 se mantuvo una meseta en cuanto a muertes, situación que no ha cambiado.