Salud estima en México más de un millón de infectados de coronavirus

Por: Redacción

En la semana epidemiológica 41 respecto a la anterior se registra un aumento del 6% en contagios en el territorio nacional

Con el nuevo cálculo de la Secretaría de Salud (SSA), este miércoles las estimaciones en cuanto a contagios por coronavirus llegaron a un millón 005 mil 938 casos, informó José Luis Alomía Zegarra.

El director de Epidemiología de la dependencia federal señaló que de esa cifra, 102 mil 293 murieron, 632 mil 027 se recuperaron y 46 mil 249 casos están activos.

Respecto al número de muertes por Covid-19 confirmadas, expuso que con los 522 nuevos pacientes el global asciende a 87 mil 415.

Agregó que con los 6 mil 845 nuevos contagios, los confirmados por laboratorio, asociación epidemiológica y por dictaminación suman 867 mil 559.

Alomía Zegarra dijo que con lo estimado en nuevos positivos, la SSA considera que existe un aumento del 6% de la pandemia en esta la semana epidemiológica 41 respecto a la 40.

Asimismo, en cuanto a los 2 mil 140 fallecimientos suscitados en la semana, hay una disminución del 7%, en el mismo periodo.

El funcionario federal comentó que existen 3 entidades federativas en las que existe un aumento en hospitalizaciones en camas generales: 63% en Chihuahua y Durango, y del 60% en Nuevo León.

En torno a las camas con ventilador, expuso que la hospitalización en Chihuahua es del 61%, y el resto de los estados con menos del 50%.

Finalmente, Alomía Zegarra dijo que las autoridades están pendientes para ejecutar la conversión hospitalaria antes de que se agoten los espacios disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA