buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Salgado Macedonio impugnará decisión del INE de retirarle candidatura

Afirmó que acudirá al TEPJF, a la Suprema Corte de la Nación y a organismos internacionales, porque “el pueblo ya decidió” y va a gobernar Guerrero

Salgado Macedonio impugnará decisión del INE de retirarle candidatura

Durante una visita de campaña, Félix Salgado Macedonio anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE de eliminar su candidatura como gobernador del Estado de Guerrero.

La noticia fue comunicada el jueves por el Instituto Nacional Electoral, quien, en sesión extraordinaria, determinó retirarle la candidatura porque no cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de campaña.

 

Durante un mitin en un municipio de Guerrero, Salgado Macedonio afirmó que acudirá a la vía legal para enfrentar la decisión del INE y revocar su determinación. Asimismo, llamó a la población a movilizarse y defender la voluntad del pueblo.

“Llegaré hasta las últimas instancias, acudiré al TEPJF, a la SCJN y hasta organismos internacionales. Porque el pueblo de Guerrero ya decidió y voy a gobernar Guerrero”, afirmó.

El morenista tiene un máximo de cuatro días para presentar recursos legales ante el Tribunal Electoral para revocar el mandato del INE.

Como se recordará, Félix Salgado Macedonio está acusado de violación, por al menos 5 mujeres, por lo que, colectivos feministas se pronunciaron en contra de su candidatura.