buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Salgado Macedonio amenaza al INE

“Si no soy candidato, no habrá elecciones”, advirtió el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Salgado Macedonio amenaza al INE

En un mitin a la entrada del Instituto Nacional Electoral, el excandidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenazó al órgano electoral que se quedará en el plantón hasta que resuelvan su situación y le devuelvan su candidatura.

Al mitin asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que no hay ningún documento que compruebe que Salgado Macedonio realizó actos de precampaña, por lo que solicitará juicio político contra los consejeros electorales.

Salgado Macedonio afirmó que el INE ejerce violencia política en su contra, pero que no permitirá que pase por encima de la voluntad de los guerrerenses.

Mario Delgado reiteró que desde el pasado domingo corre el plazo para que el INE le devuelva las candidaturas a gobernador a Félix Salgado, de Guerrero, y a Raúl Morón, de Michoacán.

Morón también se unió a la Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, junto con Salgado Macedonio y Mario Delgado, y afirmaron que no se moverán hasta que el Consejo General sesione y les devuelva las candidaturas.

Anteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE, valorar si mantiene la decisión de negarle el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Asimismo, Salgado Macedonio amenazó que si no le permiten contender por la gubernatura, él no permitirá que los comicios del próximo 6 de junio se lleven a cabo, pues, afirmó, si él no es candidato, no permitirá que haya elecciones en Guerrero.