¿Sabes para qué sirven los orificios que vienen en los enchufes? Esto sabemos
Aunque muchos piensan que solo son simples adornos dentro del diseño de la clavija, lo cierto es que cumple una función que pocos conocen
Si has puesto atención a los aparatos electrónicos que tienes en casa, habrás notado que la mayoría de estos, tales como el cable de tu smartphone o laptop, el televisor, el microondas o la refrigeradora, poseen dos pequeños agujeros en la punta de sus enchufes.
Aunque muchos piensan que estos orificios solo son simples adornos dentro del diseño de la clavija, lo cierto es que cumple una función que pocos conocen.
Noticia Relacionada
PARA ESTO SIRVEN LOS ORIFICIOS DE LOS ENCHUFES
Los enchufes que tienen dos orificios son del tipo A. Para saber por qué son así, debemos viajar al año de 1904, cuando Harvey Hubbell II patentó el primer enchufe eléctrico desmontable.
El enchufe contaba con dos muescas en sus puntas, los cuales se alineaban de manera correcta a las protuberancias de los enchufes eléctricos y con se mantenían en su lugar.
Con el tiempo, dichas muescas fueron reemplazadas por dos orificios, los cuales funcionaban de igual forma para sujetar las clavijas y evitar que estas se desconectaran por accidente. Con ello se evitan los cortes bruscos de energía en el aparato y estos ya no sufren daños.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ORIFICIOS DE LOS ENCHUFES?
Los enchufes eléctricos tienen dos orificios en sus puntas. Estos permiten sujetar con mayor firmeza el cable contra el tomacorriente, pues dentro de este último existen pequeños parachoques que encajan perfectamente en estos hoyuelos.
De esta manera, tu conector no se desprenderá repentinamente del tomacorriente y evitarás un corte brusco de energía en tu electrodoméstico.
Por otro lado, estos agujeros también sirven para conectar la energía eléctrica directamente del enchufe sin necesidad de usar un tomacorriente. Asimismo, si quieres evitar que otra persona use tu televisor, cargador o cocina, puedes colocar un candado u otro mecanismo de bloqueo a través de estos orificios.
NUEVAS FUNCIONES
- Ayudar al fabricante a asegurar la clavija para evitar que se muevan mientras colocan el plástico que las acompaña.
- Colocar mensajes de advertencia para que los consumidores las tomen en cuenta.
- Garantizar el sellado de fábrica.
- Conectar directamente el enchufe sin usar tomacorriente.
- Colocar una candado para evitar que otras personas usen tus dispositivos.
- Los enchufes del tipo A son usados regularmente en países como México, Canadá, Japón y Estados Unidos.