buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Sabes cambiar el limpiaparabrisas de tu carro? aquí te decimos cómo

De acuerdo a la automotriz japonesa Toyota, es recomendable cambiarlos cada año, mientras destaca que estos tienen una vida útil de 750 mil barridos

¿Sabes cambiar el limpiaparabrisas de tu carro? aquí te decimos cómo

Para cambiar el limpiaparabrisas de tu carro todo va a depender del modelo de tu vehículo, es posible que al principio te cueste un poco de trabajo, pero ya después le agarrarás el modo.

Lo primero que debes tener claro es el modelo, pues las varillas y gomas varían en longitud y tipo de anclaje, aunque muchos fabricantes de accesorios añaden la lista de autos a los que les queda.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES

Según expertos, como la automotriz japonesa Toyota, recomienda cambiarlos cada año, mientras destaca que estos tienen una vida útil de 750 mil barridos, por lo que su desgaste depende realmente de cuánto llueve donde vives, si lo estacionas en la intemperie y qué tanto los usas.

Ello, debido no solo al desgaste natural por su uso, pues cuando los activas se friccionan con el parabrisas, sino que también el sol excesivo, el aire, el frío, la lluvia y la nieve, así como el polvo, tierra y hojas que llegan a caerle, van dañando sus gomas, por lo que en ocasiones incluso llegan a romperse.

¿CÓMO CAMBIAR LOS LIMPIAPARABRISAS?

Aunque hay quienes tienen de reserva, por alguna emergencia durante la temporada de lluvias, puedes comprar los repuestos de los limpiaparabrisas cuando los necesites, siempre guiándote por el modelo de tu auto. Una vez con las nuevas plumillas, podrás remplazarlos.

Para iniciar con el proceso, recuerda que tu auto debe permanecer estacionado donde no estorbes y siempre con el freno de mano para evitar algún incidente.

  1. Pon la llave en posición de encendido y, con el motor apagado, activa los limpiaparabrisas y cambia la llave a la posición de apagado cuando ambas plumillas se encuentren verticales sobre el cristal. Así podrás acceder a ambas
  2. Colócate a un lado de la llanta del conductor y levanta con cuidado la plumilla que queda de ese lado para dejarla lo más recta posible. Estas se trabarán en la posición de servicio, por lo que ya no sentirás que se regresan al vidrio. Si nunca se traban, activa de forma manual la lengüeta en la base del brazo del limpiaparabrisas.
  3. Ahora viene lo bueno. Gira la escobilla para dejarla en ángulo al brazo del limpiaparabrisas y aprieta el clip para desfijar. En otros modelos no es posible girarlo, sino que hay que soltar el clip y después oprimir el botón de extracción. Hay algunos en que, al girar y liberar, debes jalar hacia abajo para soltarlos del gancho.
  4. Retira la escobilla vieja e instala la nueva, fíjate en qué posición estaban. Luego, vuelve a ajustar los clips y, si es el caso, realinear la goma con el brazo del limpiaparabrisas.
  5. Por último, regresa la varilla a su posición original sobre el vidrio. Recuerda hacerlo suavemente, no vayas a rayar o romper algo.
  6. Haz lo mismo con el otro limpiaparabrisas.
  7. Regresa la llave a la posición de encendido y apaga los limpiaparabrisas cuando estén de nuevo en posición horizontal.

También es recomendable colocar un paño sobre el vidrio a medida que levantas los brazos del limpiaparabrisas, a fin de evitar daños en el cristal.