buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estas son las partes de tu auto que se pueden dañar en temporada de frío

El ambiente fresco puede convertirse en un gran inconveniente para tu vehículo si no le das el cuidado necesario durante esta temporada

Estas son las partes de tu auto que se pueden dañar en temporada de frío

La temporada de frío se hace presente durante la época de otoño e invierno, y a medida que las temperaturas bajan es importante proteger tu coche, especialmente algunas partes fundamentales que podrían dañarse.

El clima frío puede convertirse en un inconveniente para tu auto si no le das el cuidado necesario durante esta temporada, por lo que es importante que le eches un vistazo a las siguientes piezas de tu coche que se pueden dañar por las bajas temperaturas.

imagen-cuerpo

PARTES DEL AUTO QUE SE DAÑAN POR EL FRÍO

Batería

La temporada fría puede afectar la batería del auto al agotar su nivel de carga. Puedes evitar que deje de brindar energía si revisas el estado de carga en el que se encuentra con la ayuda de un polímetro o acudiendo a un taller mecánico. También recuerda desconectar los cargadores y apagar las luces cuando el coche no esté en movimiento, para evitar que se descargue de manera innecesaria.

Faros

Es necesario que revises si los faros funcionan correctamente porque durante la temporada de frío la humedad de las bajas temperaturas puede empañarlos.

Si notas que están empañados debes limpiarlos. Lo recomendable es que la revisión de faros se realice en un taller, pues si la humedad penetró demasiado, se debe aplicar aire caliente bajo presión de manera precavida para no quemar los componentes de plástico.

Llantas

Cuando es tiempo de frío, el aire dentro de los neumáticos suele comprimirse, y la baja presión de las llantas puede provocar algunos inconvenientes como mal manejo, desgaste y hasta disminuir el rendimiento de la gasolina.

Para proteger los neumáticos de los efectos del frío y conducir el auto de manera segura, debes asegurarte de mantener la presión adecuada según las especificaciones del fabricante.

Limpiaparabrisas

Es importante que revises el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, pues aunque no estén rotas pueden estar desgastadas si hacen mucho ruido o no limpian bien los cristales que suelen empañarse y ensuciarse con frecuencia durante la temporada de frío.

Líquidos del coche

El hacer cambio de aceite es fundamental para su buen funcionamiento, pero especialmente durante los meses de otoño e invierno cuando bajan las temperaturas, debido a que el clima frío hace que este y otros fluidos del motor se muevan más lentamente, lo que a su vez requiere que el coche trabaje más para ponerse en marcha.

Es importante saber que el aceite de motor también se debe cambiar de manera regular, siguiendo las recomendaciones del fabricante. También es crucial revisar el estado y los niveles del líquido de frenos y refrigerante para cambiarlos o rellenarlos en caso de que sea necesario.