¿En qué momento hay que dar mantenimiento a los frenos del auto?
Es importante poner atención a tu automóvil para saber en qué momento es necesario que lo lleves a revisión, aunque sea para recibir un pequeño ajuste
En cualquier parte del mundo uno de los factores que podrían ocasionarte un accidente al conducir un auto es el mal funcionamiento de los frenos, por lo que es algo a lo que debes estar pendiente. Por eso, esta vez te decimos cuándo debes revisar y dar mantenimiento a los frenos de tu auto.
Por seguridad los frenos son algo de lo que siempre debes estar pendiente. Nunca sabes cuándo necesitarás frenar de repente para evitar un choque o un atropellamiento.
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MANTENIMIENTO A LOS FRENOS
El tener en buen estado los frenos de tu auto ayudará a incrementar el rendimiento y perdurabilidad del vehículo, al evitar el forzamiento del motor, además de que un choque podría dañar tanto el motor como la carrocería, lo que te costaría más en reparaciones.
Es importante “escuchar” a tu automóvil para saber en qué momento es necesario que lo lleves a revisión, aunque sea para recibir un pequeño ajuste.
SEÑALES PARA SABER CUÁNDO REVISAR LOS FRENOS
Ruidos al frenar
Este ruido metálico al frenar es muy común, ya sea cuando vas a alta velocidad o solo para reducirla al llegar a un semáforo. Este podría ocurrir por el desgaste mismo del sistema de frenos, que ya adelgazó tanto las almohadillas, que el cáliper de las balatas podría estar rozando el disco.
Pedal “suave”
Esta es otra señal de que necesitas dar mantenimiento a los frenos de tu coche, pues a pesar de que le aplastas más fuerte para que frene tarda para reducir la velocidad. Además de que las balatas están muy desgastadas y ya no alcanzan a agarrar el disco, esto podría presentarse por falta de líquido debido a una fuga del sistema hidráulico.
Vibraciones
En tercer lugar está la clásica vibración del coche al momento de detenerse, que es diferente a la que se presenta cuando vas soltando el clutch y está a punto de reanudar la marcha. En este caso podría haber desgaste, suciedad o daño en alguno de los rotores del Sistema Antibloqueo de los Frenos (ABS).
Ancho de las balatas
En esta tendrías que hacer una revisión a conciencia. Las balatas deben tener un grosor de entre un cuarto y media pulgada, o de lo contrario ya amerita el remplazo al no ser óptima su anchura para alcanzar a agarrar los discos.
Si tu auto registra cualquiera de estas señales, lo ideal es que lleves tu auto al taller para que lo revisen y le hagan los ajustes necesarios antes de que tengas algún percance o que éste se llegue a afectar por el mal estado de los frenos.