¿Sabes a dónde se van los archivos que eliminas de tu computadora?
Conoce más a fondo el funcionamiento de la papelera de reciclaje y lo que pasa con los archivos que son eliminados
Fotos, videos, PDFs, entre otras cosas, son algunos de los archivos que la mayoría de las personas suelen borrar de sus computadoras, pero se han llegado a preguntar ¿Qué pasa con ellos? ¿Desaparecen por completo? ¿Se pueden recuperar?.
La mayoría de los usuarios cuando desean deshacerse de algún archivo, simplemente deciden mandarlo a la papelera pensando que lo han borrado por completo. No obstante, al mandarlo a la papelera en realidad solo están llevando su archivo a una carpeta que no permite que sea usado o ejecutado.
Se podría decir que simplemente están pasando un archivo de una carpeta a otra. Solo que la papelera está programada para eliminar su contenido después de cierto tiempo.
Noticia Relacionada
Al estar un archivo en la papelera, su lugar en el disco duro no cambia, pero su sistema operativo se vuelve invisible.
Un ejemplo de ello podría ser un vídeo que está en cualquier otro lugar del sistema, ya sea una carpeta o por sí solo en el escritorio de una computadora; al querer ejecutarlo se puede reproducir, pausar, adelantar y atrasar sin problema. No obstante, al estar en la papelera, los datos del vídeo siguen ahí, lo que no se puede es reproducirlo.
PAPELERA DE RECICLAJE
Datos del sitio web en inglés Technopedia y de Office Solutions It señalan que la papelera de reciclaje es una carpeta donde puedes mandar los elementos que ya no quieres en tu computadora y borrarlos, igual sirve como un doble check en caso de que hayas eliminado un documento por error y quieras recuperarlo sin ningún problema.
Para poder eliminar por completo un archivo se debe vaciar la papelera, pero en realidad no se eliminan, queda un rastro o un registro del archivo en código binario. Lo que hace posible que en un futuro y con alguna técnica se pueda llegar a recuperar, aunque no es posible en todos los casos.
Lo que realmente sucede es que ese archivo se queda en el disco duro durante un tiempo como un código binario, y si no se registra algún cambio cómo intentar recuperarlo lo que sucederá es que otro archivo se sobrescribirá sobre ese mismo espacio.
Esto quiere decir que el espacio que ocupa ese archivo nunca se elimina, solo se reemplaza por otro archivo con otra información. Por lo tanto, hasta que no sea sobrescrito se mantendrá ahí.