buscar noticiasbuscar noticias

Retiran vallas metálicas del Zócalo

El pasado viernes fueron instaladas con motivo de proteger el recinto histórico por motivo de las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer

Desde las 9:00 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina iniciaron labores para retirar las vallas metálicas que resguardaban las instalaciones de la Catedral Guadalupana por las marchas que se realizaron conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Fueron 15 elementos quienes se avocaron a la tarea de retirar la protección que sirvió para evitar desmanes al inmueble y proteger la integridad de las manifestantes al no haber enfrentamiento con las fuerzas del orden, como ocurría anteriormente, aclaró el presidente de la República.

Retiran vallas metálicas del Zócalo
PUBLICIDAD

De esa manera fue como el mandatario justificó la instalación de las criticadas vallas por parte de la sociedad, quienes lo tomaron como una falta de sensibilidad por parte del gobierno ante las demandas de las féminas.

PUBLICIDAD

Además del retiro de las vallas, personal del gobierno capitalino inició con el repintado de señalización de tránsito en los alrededores de la plancha del Zócalo y el retiro de carteles que fueron pegados el día de ayer por las manifestantes.