buscar noticiasbuscar noticias

Retienen en Israel a alumnos mexicanos

PUBLICIDAD

Los estudiantes participaban en un programa de pasantía con la universidad de Ben-Gurion University Of The Negev y trabajan en dos hoteles de la ciudad de Eliat.

PUBLICIDAD

La Cancillería aseveró que los funcionarios consulares de la Embajada de México están en contacto directo con los estudiantes, les han brindado asesoría y han confirmado su acceso a servicios de salud, su salida de un centro de detención y su traslado a instalaciones adecuadas, en tanto concluye el proceso administrativo.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1111443115137654785

Asimismo, detalló que está en contacto con los familiares y las universidades de los afectados y que el acompañamiento continuará hasta que el caso sea resuelto por completo. Para evitar dificultades similares, las autoridades mexicanas han otorgado orientación a otros participantes en los programas.

De acuerdo con medios de Chihuahua, desde el lunes pasado, las estudiantes Alexis Paola Hernández, Dennis Ivonne Arjona y Vianney García Loya, fueron detenidas junto con otros jóvenes mexicanos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de la Universidad Autónoma de Guerrero y otro alumno de Toluca, Estado de México.

En febrero pasado, la Universidad Autónoma de Chihuahua explicó que el intercambio se daba con el apoyo del Internship Abroad Program in Israel, que brinda la oportunidad de cursar prácticas profesionales en ramos como ciencias culinarias, turismo y servicios de hospitalidad.

El programa arrancó en febrero y concluiría en un año, y los estudiantes tenían cubierto la estancia, hospedaje y alimentación, así como un estipendio.


PUBLICIDAD