buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 338 ilegales en Chiapas

PUBLICIDAD

Como consecuencia, fue emitido un oficio de investi­gación en el que se ordenó a elementos de la Policía Fede­ral Ministerial trasladarse al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.

PUBLICIDAD

“Como resultado de lo ante­rior, se aseguraron 3 radios de comunicación, una computa­dora portátil y 6 teléfonos celu­lares, así como 5 autobuses de pasajeros y 3 vehículos parti­culares que posiblemente cus­todiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemal­tecos, salvadoreños, nicara­güenses y un cubano”, precisó la FGR en un comunicado.

Los 15 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía, que continúa la integración de la carpeta de investigación por el probable el delito de violación a la Ley de Migración.

Respecto a los centroame­ricanos, la FGR precisó que recibieron atención médica y psicológica, y luego traslada­dos a una estación del Insti­tuto Nacional de Migración en Chiapas, para iniciar los trámites administrativos co­rrespondientes.


PUBLICIDAD