buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en BCS

Por fuera la vida transcurría como si sólo de un bar se tratara, pero en su interior se desarrollaba un crimen que, por sólo, despierta los más grandes temores.

Se trata del bar "La Iguana", ubicado en La Paz, Baja California Sur, donde además de comerciar con alcohol, también se vendía mujeres al mejor postor.

Rescatan a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en BCS

El hecho se dio a conocer a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) efectuó un rescate de 12 mujeres, quienes eran explotadas sexualmente.

Explicó que las féminas estaban allí contra su voluntad; además, eran ofrecidas a los clientes y cuando se lograba una "transacción", las chicas tenían encuentros sexuales en el baóo del local.

Al parecer, seóala la FGJEM, una de las mujeres aprovechó un descuido y reportó a la Policía lo que estaba pasando.

Posteriormente, el Ministerio Póblico pidió al juez una orden de cateo en el centro nocturno, que les fue concedida.

En el cateo, rescataron a las féminas y también detuvieron a varios hombres envueltos en trata de personas.

La investigación continóa, por lo que se está entrevistando a los empleados de "La Iguana", a fin de que aporten más información al caso.

Las víctimas fueron asistidas "bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos", puntualizó la instancia.