buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan nuevo máximo de contagios de Covid en México

El número de casos no corresponde a un día, sino a casos que no fueron reportados y ya se agregaron a las estadísticas, dice José Luis Alomía

Reportan nuevo máximo de contagios de Covid en México

Con un nuevo máximo de contagios, este martes la Secretaría de Salud (SSA) federal reportó la evolución de la pandemia de Covid-19 en México.

En voz del director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía Zegarra, se indicó que a la fecha fueron reportados 10 mil 794 casos nuevos.

Sin embargo, se encargó de aclarar que este nuevo récord no es de un sólo día, sino de distintas semanas previas, pero que fueron registrados en el sistema hasta este día.

Con esta cifra, dijo Alomía Zegarra, el nuevo acumulado de casos positivos asciende a un millón 060 mil 152.

En cuanto a las muertes, expuso que fueron informados 810 nuevas, por lo que el acumulado global asciende a 102 mil 739.

Asimismo, explicó que con estos datos, más los pacientes sospechosos que consideran la positividad en laboratorio, los decesos estimados suman 118 mil 379, en tanto que los infectados ascienden a un millón 213 mil 797.

De este último número, destacó, 49 mil 613 representan la pandemia activa en México.

Con ello se prevé que en la semana epidemiológica 46 se dio una disminución, respecto a la semana anterior, de -8.

Destacó que el zigzag que se formó en las últimas semanas en la curva, indica una meseta; es decir, un estancamiento después del repunte de casos de coronavirus.

Las víctimas mortales del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, también bajaron en 5%, puntualizó el epidemiólogo.