buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reportan 4 muertos tras enfrentamiento con elementos de la Marina

Las víctimas era civiles armados, y al parecer una persona ajeno al conflicto también resultó lesionado

Reportan 4 muertos tras enfrentamiento con elementos de la Marina

Elementos de la Marina se enfrentaron a un grupo de sujetos armados en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas en donde se logró abatir a cuatro presuntos delincuentes y decomisar armamento, equipo de radiocomunicación y táctico.

Derivado de los hechos, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, emitió una aleta a sus empleados a que evitaran salir y se mantuvieran resguardados en las instalaciones ante la violencia que se estaba registrando en la ciudad.

Por su parte las autoridades también recomendaron a la ciudadanía mantenerse resguardados en sus hogares y que permanecieran atentos a las noticias.

Los hechos dieron inicio en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros, en donde se le marcó el alto a una camioneta de la marca Cadillac Escalade de reciente modelo y ahí se logró abatir a un sujeto, el cual quedó a un costado de la unidad en la que viajaba.

Cabe señalar que la víctima portaba un chaleco con la leyenda "Fuerzas Especiales CDG", según unas imágenes que se compartieron a través de redes sociales.

Un sicario más también quedó abatido a un costado de la camioneta, al parecer mientras intentaba darse a la fuga, en tanto que los otros dos perdieron la vida al interior de la Escalade.

VÍCTIMA COLATERAL

De manera extraoficial se dice que un hombre que pasaba por el lugar del enfrentamiento, ajeno a estos hechos resultó lesionado.

Al parecer algunos hombres armados lograron darse a la fuga durante la refriega, por lo que la Secretaría de Marina montó un operativo de búsqueda para tratar de ubicar y detener a los sujetos.

En el operativo se contó con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona y descendió entre las viviendas en la Mariano Matamoros.

De momento se desconoce si se logró ubicar y capturar a quienes lograron huir durante los enfrentamientos.