buscar noticiasbuscar noticias

Remataron a bebé en la masacre de Minatitlán, comentaron sobrevivientes


Sobrevivientes de la masacre ocurrida en Minatitlán ayer por la noche narraron que los atacantes remataron en repetidas ocasiones al bebé de un año que se encontraba en el evento.




Los obligaron a presenciar la masacre



Varios testigos concordaron en un hecho: los atacantes sometieron a los sobrevivientes y víctimas a tortura psicológica, obligándolos a presenciar el momento en que disparaban y asesinaban.




 

"A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver a los muertos, les volvían a dar. Que los miraran, volteabas a verlos y te decían volteate. Creo que buscaban a alguien, te apuntaban a la cabeza o la espalda con armas largas".


 

"Eran como seis personas, yo solo vi al que me estaba apuntando, solo decía: en tus manos encomiendo mi espíritu, perdóname, perdóname, me cubro con tu sangre preciosa y grité: la sangre de Cristo tiene poder, el hombre se dio la vuelta y ¡pam! le dio al que estaba a lado; ¡pam! le dio al que estaba del otro lado y dije, me va a tocar en la espalda, pero se fueron. Luego vi a mi comadre, yo le decía párate manita, párate, pero no, ya la habían matado".



SE SALVAN POR IRSE TEMPRANO DE LA FIESTA


Otros sobrevivientes refirieron que se salvaron por abandonar la fiesta a tiempo.

El evento social iba a concluir a las 22:00, y el ataque ocurrió a las 21:00, durando 20 minutos. Algunos asistentes comenzaron a irse desde las 18:00, argumentando que “eran días para guardarse y no para celebrar”.

 

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX