buscar noticiasbuscar noticias

Remataron a bebé en la masacre de Minatitlán, comentaron sobrevivientes

PUBLICIDAD

Los obligaron a presenciar la masacre

PUBLICIDAD


Varios testigos concordaron en un hecho: los atacantes sometieron a los sobrevivientes y víctimas a tortura psicológica, obligándolos a presenciar el momento en que disparaban y asesinaban.

"A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver a los muertos, les volvían a dar. Que los miraran, volteabas a verlos y te decían volteate. Creo que buscaban a alguien, te apuntaban a la cabeza o la espalda con armas largas".

"Eran como seis personas, yo solo vi al que me estaba apuntando, solo decía: en tus manos encomiendo mi espíritu, perdóname, perdóname, me cubro con tu sangre preciosa y grité: la sangre de Cristo tiene poder, el hombre se dio la vuelta y ¡pam! le dio al que estaba a lado; ¡pam! le dio al que estaba del otro lado y dije, me va a tocar en la espalda, pero se fueron. Luego vi a mi comadre, yo le decía párate manita, párate, pero no, ya la habían matado".

SE SALVAN POR IRSE TEMPRANO DE LA FIESTA

Otros sobrevivientes refirieron que se salvaron por abandonar la fiesta a tiempo.

El evento social iba a concluir a las 22:00, y el ataque ocurrió a las 21:00, durando 20 minutos. Algunos asistentes comenzaron a irse desde las 18:00, argumentando que “eran días para guardarse y no para celebrar”.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX


PUBLICIDAD