buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Regreso a clases: Profesor de la UJAT les da la bienvenida a estudiantes con una emotiva carta personalizada

Las clases ya comenzaron en algunas instituciones y el presentarse con los maestros nuevos, es una parte primordial dentro del aula

Regreso a clases: Profesor de la UJAT les da la bienvenida a estudiantes con una emotiva carta personalizada

Un gesto que trasciende a la rutina académica, un maestro de la división académica de Ingeniería y Arquitectura de la UJAT, ubicada en Tabasco, diseñó un enfoque muy especial para darles la bienvenida a los alumnos en su primer día de clases, fue mediante una cara escrita a mano con palabras inspiradoras y motivadoras donde demostró su compromiso con la educación y su sincero deseo por ver a los alumnos llegar muy alto con su aprendizaje académico; como en su bienestar emocional.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, el ingeniero decide marcar la diferencia y sorprender a sus alumnos, no solo transmitió emoción y felicidad por un nuevo año escolar, sino que compartió sus expectativas y aspiraciones para que tengan un periodo productivo y enriquecedor, sin embargo, el docente destacó su importancia en la resiliencia y el trabajo en equipo que se debe de tener para superar cualquier obstáculo.

“Mediante estas líneas, deseo darte la bienvenida a esta etapa nueva de tu carrera. Te aliento a dar lo mejor de ti, a no conformarte con menos que… ¡al menos he aprobado!”, mencionó la carta, infundiendo ánimo y motivación en sus palabras.

El maestro enfatizó la importancia de mantener un buen equilibrio entre el studio y tiempo libre, donde centra su atención en la salud mental de los jóvenes, la carta la personalizó agregando los nombres de los 36 alumnos del grupo, haciendo énfasis sobre la dedicación y cuidado al momento de redactarla.

Esta nuestra estrategia no solo se refleja la pasión del maestro por enseñar a sus alumnos, sino su profundo entendimiento de la relevancia por establecer conexiones significativas con los alumnos desde el principio.

Los alumnos recibieron la carta con gratitud y admiración, el impacto que tuvieron fue a más allá del aula, establecieron un tono positivo y alentador para comenzar el nuevo ciclo escolar.