buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Regreso a clases: ¿Por qué los mexicanos prefieren hacer lunch?

A partir del próximo lunes las aulas cobran vida nuevamente con el retorno de los estudiantes de nivel básico en todo el país

Regreso a clases: ¿Por qué los mexicanos prefieren hacer lunch?

El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, ya que el próximo lunes 28 de agosto millones de niños y jóvenes de todo México, retoman sus estudios, y además de los útiles escolares uno de los principales elementos para los mexicanos son las loncheras.

Y es que según un estudio realizado la gran mayoría de los mexicanos prefieren prepara un lunch para sus niños por al menos dos razones, una de ellas por ser una opción más saludable y la otra por la economía que representa.

El preparar un lunch escolar requiere de algunos 15 minutos, en donde por lo regular se incluye una torta o un sándwich, así como una bebida de frutas o leche, además de frutas y verduras, haciendo de este alimento una fuente importante de nutrición.

Beneficiando así a la salud de los niños al evitar el consumo de comida chatarra o alimentos de la calle que les podrían acarrear infecciones estomacales y otros padecimientos.

La segunda razón del porque se prefiere preparar una lonchera escolar es el tema de la economía, ante los incrementos en los precios de los alimentos , las familias buscan la manera de que la alimentación de los estudiantes sea de calidad y sin afectar el bolsillo familiar, es por eso que cada quien arma el lunch de acuerdo a sus posibilidades.

Así que ya sabes, en este próximo regreso a clases prepara las loncheras de tus hijos para que se mantengan bien alimentados al incluir opciones nutritivas y a su vez económicas, recuerda que el consumo de las frutas y verduras de temporada suelen ser siempre una excelente opción.