buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Regreso a clases: estas son las mochilas que recomienda Profeco

La Procuraduría realizó un estudio de calidad a 21 marcas de mochilas escolares y recomendó a los padres de familia comparar precio y calidad

Regreso a clases: estas son las mochilas que recomienda Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 21 mochilas escolares, en el que se revisó la información al consumidor, sus acabados, el tamaño del espacio disponible para los útiles escolares, su peso y la resistencia de sus cierres y tirantes.

Además, se les realizó una prueba de abrasión para saber cuánto se desgastan por el uso diario.

imagen-cuerpo

Los resultados del estudio de calidad arrojaron que nueve de las mochilas tienen cierres poco resistentes, como Airpack, Bepasi, Bonne; tres modelos de la marca Coolcapital, Ruz, U-Pac y Xtreme by Samsonite.

Además, cinco de los 21 modelos analizados no resistieron las pruebas de abrasión, entre ellas las marcas Airpack, Norma, Ticher, Fotorama y Ruz.

Sin embargo, la mayoría de las mochilas analizadas demostraron que sí son impermeables, con 18 de los 21 modelos revisados.

imagen-cuerpo

La Profeco recomendó que antes de comprar una mochila hay que comparar precio y calidad ya que la mayoría de las veces la publicidad incentiva la compra de producto con imágenes de personajes o caricaturas de moda, lo que las hace más costosas; son embargo, eso no significa que sean de mejor calidad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

¿CUÁL ES LA MEJOR MOCHILA?

La Procuraduría enfatizo que lo más caro no siempre es lo mejor, comparando el precio de dos mochilas que obtuvieron la misma calificación en cuanto a calidad, con “Muy Buena”; sin embargo, los precios son muy distintos.

La mochila de la marca On Deer tiene un precio de 359 pesos, mientras que la de marca Chenson cuesta 899 pesos, es decir, la diferencia de precio es de 540 pesos por una mochila de la misma calidad, por lo que OnDeer fue la mejor evaluada.

imagen-cuerpo

Es importante resaltar que ninguna mochila alcanzó la calificación de “Excelente”, ni siquiera las más costosas.

La Procuraduría Federal del Consumidor destacó que en este regreso a clases es recomendable revisar si la mochila usada el año pasado aún tiene vida útil, para evitar este gasto.

Pero, si hay que comprar una nueva, recomendó consultar la edición 557 de la Revista del Consumidor.

imagen-cuerpo