buscar noticiasbuscar noticias

Regresaran 70 escuelas a clases presenciales en Coahuila

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, confirmó en la mañanera de AMLO, el regreso de 20 mil alumnos a las actividades escolares presenciales

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el mandatario ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, confirmó que serán 70 planteles educativos en Coahuila, de preescolar, primaria y secundaria, los que regresarán a clases presenciales.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, confirmó durante la conferencia desde Torreón, que estando en semáforo epidemiológico color verde por Covid-19, más de 20 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en la entidad.

Regresaran 70 escuelas a clases presenciales en Coahuila
PUBLICIDAD

“Más de 20 mil alumnos estarán probando de nueva cuenta lo que se siente estar en las aulas, los que regresarán en número reducido de alumnos por salón y será solo media jornada escolar.

PUBLICIDAD

El retorno a las aulas será con las medidas preventivas, pues mientras unos alumnos asisten al plantel, otros tomarán las clases virtuales desde su casa con las actividades que se les asignen y habrá alternancia en los grupos.

Miguel Ángel Riquelme señaló que Coahuila cuenta con más camas de hospital, por lo que ahora se atienden distintos padecimientos y enfermedades que se quedaron rezagadas por el Covid-19; asimismo informó que la entidad se encuentra en proceso de vacunación.

Con este programa piloto, regresan a clases presenciales 11 planteles de nivel preescolar, 33 de primaria y 26 escuelas secundarias, de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna.