La correspondencia, libros y regalos enviados al mandatario mexicano pasan por un sistema de revisión para garantizar su seguridad, informó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
Explicó que, aun cuando el proceso no puede hacerse público, sí garantiza la integridad de López Obrador, y dijo que, en el caso del presidente, las revisiones se aplican desde antes de que llegara a la Presidencia.
“Hay todo un sistema desde hace mucho tiempo que se utiliza para justamente tener certeza y seguridad sobre lo que recibe el presidente y, antes, como dirigente”, indicó.
“Aquí, en Palacio, sí hay medidas que se toman y que se van a seguir tomando, respecto al control del ingreso, la identidad de las personas que ingresan y la revisión de los paquetes, las bolsas, las mochilas, por medidas de seguridad normal”.
–¿Cómo se revisa la correspondencia?– se le preguntó.
–Hay varios filtros y el presidente, digamos, tiene la certeza de recibir los regalos o los mensajes, cartas y peticiones de mano propia cuando ya hay una seguridad- respondió.
En su rueda de prensa matutina, López Obrador descartó la posibilidad de incrementar sus medidas de seguridad y se dijo confiado del sistema que opera en Palacio Nacional y en sus giras para recibir objetos y documentos.
El tabasqueño llamó además a evitar la violencia y descartó riesgos para su persona.
“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado por la vía pacífica”, dijo.