buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad en Palacio Nacional





La corres­pondencia, libros y rega­los enviados al mandata­rio mexicano pasan por un sistema de revisión para garantizar su seguri­dad, informó el vocero presidencial Je­sús Ramírez Cuevas.

Explicó que, aun cuan­do el proceso no puede hacerse público, sí garan­tiza la integridad de Ló­pez Obrador, y dijo que, en el caso del presidente, las revisiones se aplican desde antes de que llega­ra a la Presidencia.

“Hay todo un sistema desde hace mucho tiempo que se utiliza para justa­mente tener certeza y se­guridad sobre lo que reci­be el presidente y, antes, como dirigente”, indicó.

“Aquí, en Palacio, sí hay medidas que se to­man y que se van a se­guir tomando, respecto al control del ingreso, la identidad de las personas que ingresan y la revi­sión de los paquetes, las bolsas, las mochilas, por medidas de seguridad normal”.

–¿Cómo se revisa la correspondencia?– se le preguntó.

–Hay varios filtros y el presidente, digamos, tiene la certeza de recibir los regalos o los mensa­jes, cartas y peticiones de mano propia cuando ya hay una seguridad- res­pondió.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador descartó la posibilidad de incrementar sus me­didas de seguridad y se dijo confiado del sistema que opera en Palacio Na­cional y en sus giras para recibir objetos y docu­mentos.

El tabasqueño llamó además a evitar la vio­lencia y descartó riesgos para su persona.

“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro mo­vimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre, no rompimos un vidrio, no­sotros siempre hemos apostado por la vía pací­fica”, dijo.