buscar noticiasbuscar noticias

Reforma eléctrica se llena de suspensiones

Ya son 12 suspensiones y 21 juicios de amparo contra leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, concedió el día de ayer 5 suspensiones provisionales contra la reforma de energía propuesta por la 4T.

Estas 5 suspensiones obedecen a las demandas interpuestas por las empresas Energía y Proyectos Eólicos, Fuerza y Energía de Naco Nogales, Fuerza y Energía BII Hioxo y Fuerza Eólica de San Matías.

Reforma eléctrica se llena de suspensiones
PUBLICIDAD

Sumándose a las 3 suspensiones concedidas por el mismo Gómez Fierro el pasado 10 de marzo, fecha en que entró en vigor la norma, y a las 4 que se otorgaron el día jueves.

PUBLICIDAD

Además se admitieron otros juicios de amparo interpuestos por las empresas Eólica Santa Catarina, Eólica Oaxaca y Bluemex Power.

Con esta resolución provisional se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto de Ley de la Industria Eléctrica que fue publicado el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

El fundamento para la decisión tomada por el juez es que se busca una competencia equitativa entre los proveedores de electricidad en el país sin favorecer a ninguna empresa y que así el beneficio sea para el consumidor final.

La próxima semana se podría resolver si la suspensión es definitiva, luego las partes involucradas presenten sus alegatos por escrito ante el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México.