buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Redotex sale del mercado

Cofepris anunció que cancela el medicamento para adelgazar debido a su uso puede causar graves daños a la salud

Redotex sale del mercado

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, anunció durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el medicamento recomendado para bajar de peso será retirado del mercado.

Bajo el argumento de que su uso puede causar graves daños a la salud, ya que la mezcla de 5 de sus ingredientes podrían ser letales.

Asimismo, Svarch Pérez, dijo que este medicamento puede ocasionar convulsiones, paro cardiáco, insomnio, boca seca, efecto diurétio; que hace a lusión a la pérdida de peso; o incluso puede llegar a causar la muerte.

Bertha Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria, durante su intervención en la mañanera comentó que el asunto de Redotex no solo quedará en la cancelación del registro sanitario, sino que se tratará de llegar al fondo de este asunto, al cuestionar ¿Cómo explicar la permanencia en el mercado de Redotex si hay más 800 reacciones adversas, alertas sanitarias?.

Alcalde Luján plantea que esto solo fue posible gracias a una red de corrupción que muy probablemente involucra a exfuncionarios.