buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Reconozco su buena actitud: AMLO agradece a Luis Miguel por donación a Acapulco

López Obrador aclaró que Acapulco tiene que regresar a la normalidad lo antes posible y que gracias al aporte de muchas personas esto se cumplirá

Reconozco su buena actitud: AMLO agradece a Luis Miguel por donación a Acapulco

En la conferencia matutina de este jueves nueve de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que es una buena actitud que Luis Miguel destinará 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco ante la devastación que dejó el huracán “Otis”.

Acapulco tiene que regresar a la normalidad lo antes posible y todos estamos ayudando para que eso se cumpla. Cada vez son más los que se están sumando, hoy es el caso de Banorte y Luis Miguel”, expresó AMLO en su mañanera.

imagen-cuerpo

PANORAMA

AMLO acusó que hay quienes hicieron un llamado a no donar para las personas damnificadas e incluso se inventó que el Ejército mexicano robaba los víveres.

El mandatario federal invitó a los ciudadanos a retomar la actitud de Luis Miguel y reconoció al chef Eduardo Palazuelos por la labor altruista que realiza en el puerto con la entrega de comida.

En la mañanera se informó a AMLO que el cantante Luis Miguel donará 10 millones de pesos y la Fundación Banorte lo duplicará para llegar a la cantidad de 20 millones de pesos destinados a la reconstrucción y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados en Acapulco.

APOYO DE BANORTE

De acuerdo con la institución financiera para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán, la Fundación Banorte cuenta con un modelo que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.

Banorte también dio a conocer que aplazaría por seis meses el cobro de créditos de sus derechohabientes como muestra de apoyo en esta difícil situación. Con ello, los damnificados podrán quitarse un peso de encima y podrán concentrarse en retomar sus actividades tras los estragos del fenómeno meteorológico.

Su compromiso se traduce en la ejecución de programas y proyectos destinados a impulsar el progreso y bienestar de las comunidades, reforzando así su rol como agente de cambio y desarrollo sostenible en el país.