Reconocerán programa de Radio UNAM: Taibo

El Programa Foro de la Mujer, pionero en abrir espacios para la libre ex­presión de las mujeres y producido por Radio UNAM, será registrado como Memoria del Mun­do, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



El director general de Radio UNAM, Benito Tai­bo, detalló que Foro de la Mujer lo conforman 258 programas emitidos entre los años 70 y 80, los cua­les "deberán preservarse y promover como patrimo­nio documental", aseveró.



"El registro del progra­ma como Memoria del Mundo "que se entregará el 3 de marzo" representa un homenaje a sus creado­ras, quienes lucharon por construir una visión dis­tinta del papel de la mujer en las sociedades contem­poráneas. Y esa tarea con­tinúa vigente en más de una vertiente", consideró.



Al recordar que la poe­ta y activista Alaíde Fo­ppa, fue la creadora de este programa, que pos­teriormente fue retomado por la feminista Elena Urrutia, mencionó que los micrófonos del programa recogieron las opiniones de diversas personalida­des como la activista y sindicalista Benita Galea­na, la psicoanalista Marie Langer, la escritora Elena Poniatowska y la feminis­ta Marta Lamas.