buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Recomiendan no guardar comida en envases de yogurt o helado

¿Entonces, dónde voy a guardar los frijoles?, preguntan consumidores a Profeco por su sugerencia

Recomiendan no guardar comida en envases de yogurt o helado

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda no utilizar envases de plástico de los que contienen, yogurt, helado o crema, que típicamente suelen usarse en casa para guardar alimentos.

La dependencia informó que el material de estos recipientes no es apto para una larga vida, ya que son para un solo uso debido a que pueden deteriorarse y agrietarse, lo que facilitaría la entrada de bacterias.

Profeco detalló que los envases que recomiendan no usar son aquellos que estén en contacto directo con un producto, como yogurt, crema, bolsas de galletas, botellas de vino, entre otros, ya que su función consiste en ofrecer una presentación para su venta, manejo, transporte, almacenaje, así como manipulación.

imagen-cuerpo

Asimismo, informó que los contenedores que tienen el icono de una copa y un tenedor, son aptos para guardar alimentos en contacto directo, por lo que se pueden reusar.

Respecto a las bolsas herméticas, se pueden reutilizar solo en ciertas situaciones, por ejemplo, si se usaron para guardar un sándwich o galletas, solamente se deben lavar y esperar a que sequen.

Pero, si se usaron para guardar carne o pescado o alimentos grasosos, no es recomendable volver a usarlas, ya que existe el riesgo de que se contaminen con bacterias, virus o parásitos.

Por todo esto, la dependencia recomienda guardar los alimentos en recipientes especialmente creados para ello y los envases de yogurt o crema se utilicen para guardar objetos o como macetas.

La Revista del Consumidor también emitió estas recomendaciones el año pasado, ya que podría ser dañino para la salud.