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Recomendaciones para escoger un buen nombre para tu empresa

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es un asunto de gran importancia, y es que esta denominación

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puede marcar la diferencia entre que el negocio alcance el éxito o termine fracasando

.

Muchos emprendedores tardan bastante tiempo en encontrar un nombre adecuado para su negocio, y es que sin duda alguna se trata de una decisión bastante complicada. Además, cuando por fin se decantan por uno, aún les quedará adaptarlo y vincularlo a un nombre de dominio.

En la actualidad existen herramientas que te ayudarán a

crear un nombre para tu marca

, lo cual facilita esta tarea. Sin embargo, para todo aquel que quiera elegir por sí mismo el nombre para su empresa, a continuación se ofrece una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta.

Elige un nombre fácil de recordar y escribir

A la hora de elegir un nombre lo mejor es la simplicidad. Muchas empresas que han alcanzado el éxito tienen nombres cortos, los cuales son fáciles de recordar y escribir. Claros ejemplo de ello son Google, Sony y Apple.

Aunque es verdad que a algunas empresas les ha funcionado muy bien la estrategia de utilizar nombres extraños o complicados de pronunciar y escribir, esto no es lo habitual. Por lo tanto, se recomienda a los dueños de las pequeñas y medianas empresas no imitar dicha estrategia, ya que

su mejor forma de publicitar su marca es el boca a boca

y si los clientes no recuerdan su nombre o lo pronuncian mal, evidentemente no podrán promocionarla.

El nombre de tu negocio es su carta de presentación

El nombre de una empresa forma parte de

su identidad

. Este aparecerá en la página web de la compañía, las tarjetas de visita, el material promocional, las hojas con membrete, etcétera.

Por ello, a la hora de elegir un nombre

es muy importante pensar en lo que se desea transmitir con él

. El dueño del negocio debe tener en cuenta el sector al cual pertenece su empresa y los productos o servicios que vende y averiguar si el nombre elegido se puede asociar fácilmente a su actividad.

Pide la opinión de terceras personas

Preguntar qué opinan sobre el nombre para la empresa a familiares, amigos, clientes y trabajadores puede ser una buena idea. Sin embargo esto también puede ser un arma de doble filo, ya que si el dueño del negocio no elige el nombre que estos consideran más apropiado, quizá se molesten.

En este sentido, lo mejor es

seleccionar a un pequeño grupo de personas que conozcan bastante bien el negocio

y que sean creativas. Luego se tienen que valorar todas las propuestas y compartir aquellas que más gusten con los familiares, amigos e incluso clientes de confianza para conocer su opinión y escuchar sus recomendaciones.

Evita los nombres genéricos y las palabras extrañas

Si el dueño del negocio emplea palabras demasiado generales, no conseguirá destacar por encima de las empresas de la competencia. Además, los nombres genéricos no aportan nada a quienes los escuchan. Por lo tanto, lo mejor es ser específico y

utilizar un nombre que haga referencia a algo relacionado con la empresa

o con los productos o servicios que se ofrecen en ella.

También se aconseja evitar las iniciales para denominar a una marca, ya que estas son poco atractivas y difíciles de recordar y tal como se ha mencionado anteriormente, esto provocará que los usuarios no puedan promocionar la marca.

Hacer una lluvia de ideas puede ser muy útil

Si se tiene claro lo que se desea transmitir con la marca, una buena opción es hacer un

brainstorming

o

lluvia de ideas

. El dueño de la empresa tendrá que considerar aquellas palabras que estén directamente relacionadas con su sector o con sus productos o servicios, las que describan a otras compañías de la competencia y las que resalten los beneficios que aporta todo lo que ofrece.

El individuo

tendrá que tomarse su tiempo para llevar a cabo este proceso

, ya que tendrá que valorar muchas posibilidades. Con el fin de sacar buenas ideas se recomienda buscar términos extranjeros y traducciones del latín o del griego.

No utilices nombres que te limiten

El individuo debe tener en cuenta que el nombre de su negocio lo acompañará a lo largo de toda su actividad, por lo que debe elegir uno que no lo límite si su negocio evoluciona y que pueda acompañarle durante esa transición.

El nombre que se registre se convertirá en

un elemento clave en el posicionamiento de la página web de la empresa en Internet

. Esto significa que elegir un nombre inapropiado puede ser algo nefasto en una estrategia de SEO.

Por último, el individuo debe comprobar los nombres de las empresas de la competencia para así asegurarse de que el nombre elegido para su negocio no coincida con ninguno de ellos, ya que esto es ilegal, ni que sea demasiado parecido, ya que podría crear confusión entre sus clientes y proveedores.


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