Reclaman aseguramiento de bienes

Por: Eduardo Sánchez

Una hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, presuntamente implicados en el Caso Iguala, señaló ante la justifica federal que el 3 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) decretó el aseguramiento de inmuebles de su familia.


Yazareth Liz Abarca Pineda presentó ante Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, una demanda de garantías con las que busca que los bienes sean desasegurados.



La hija del ex alcalde de Iguala presentó su amparo el pasado jueves; sin embargo, el impartidor de justicia determinó no admitirla y declararse incompetente por estimar que los hechos no ocurrieron en la capital del país.



Es por ello que Brieba de Castro turnó la demanda de garantías a un juez de Distrito en el Estado de Guerrero, con residencia en Iguala.



A lo largo del presente mes, la Fiscalía General de la República ha llevado a cabo varias diligencias con motivo de la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes