buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Coparmex política de “puertas abiertas” a caravanas migrantes

PUBLICIDAD

Señalaron que la fronte­ra sur mexicana actualmente vive una situación rebasada en cuanto a migración y seguridad se refiere.

PUBLICIDAD

Expusieron que, desde octu­bre del año pasado, la frontera sur, y en particular la Costa de Chiapas, han recibido los embates del ingreso masivo de migrantes de los países centro­americanos y del Caribe, e in­cluso de otros países asiáticos y africanos.

Indicaron que esta situación “genera incertidumbre y zozo­bra ante la invasión violenta y de un incalculable número de migrantes y, a su vez, los suce­sos delictivos que han ocurrido en diversas partes y bajo distin­tos modos de operación.

“Estamos en desacuerdo con las políticas migratorias del Gobierno Federal de puertas abiertas para las caravanas de migrantes, y a su vez exigimos que el plan de seguridad y con­tención migratoria sea efectivo y se realice desde la frontera sur, donde inicia la patria, ya que, de lo contrario, deja a nues­tra gente en un estado de inde­fensión”, dice el mensaje.

Consideraron que primero “tenemos que resolver la situa­ción de nuestra propia gente”, como es el caso de los desplaza­dos: “Primero los nuestros”.

Indicaron que estas carava­nas de migrantes han rebasa­do y contribuido al incremento de la inseguridad, violencia, ilegalidad e incluso enferme­dades. Además, señalaron, han colapsado la economía local con pérdidas económicas millona­rias, provocando incertidumbre entre los empresarios, inversio­nistas y proveedores.

Urgieron al Gobierno a resol­ver ya de forma expedita la pro­blemática de las caravanas de migrantes. Y que es necesario fijar estrategias que eviten el ingreso de estas caravanas de migrantes a nuestro país.

“Que se cancele la expedición de las visas por razones huma­nitarias. En todo caso, que el ingreso sea ordenado y sin per­mitir que estas personas violen nuestras leyes. Y que no deben tener más derechos y privile­gios que un propio mexicano”, pidieron los empresarios.


PUBLICIDAD