buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Raquel Buenrostro sustituye a Tatiana Clouthier en la SE

La actual titular del SAT estará al frente de la Secretaría de Economía, informó esta mañana el presidente de la República

Raquel Buenrostro sustituye a Tatiana Clouthier en la SE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el nombramiento de Raquel Buenrostro como la nueva titular de la Secretaría de Economía, en relevo de Tatiana Clouthier, luego de que presentara su renuncia el pasado jueves.

Buenrostro es la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 20 años de serrvicio en la administración pública. Fungió como directora de Control Presupuestario en el Ministerio de Hacienda y directora de Administración en la Secretaría de Turismo, entre algunos cargos.

Es conocida como la mano dura del fisco, colaboradora allegada al mandatario mexicano, quien le encargó aumentar la recaudación y terminar con la corrupción, y durante su paso por el SAT logró aumentar los ingresos en las arcas públicas.

De acuerdo a los datos del SAT, de enero a septiembre de este año se alcanzaron los 3 billones 617, 234 millones de pesos, una cifra más alta que el año pasado, teniendo una diferencia de 3.6 por ciento.

La noticia fue recibida buena manera por los empresarios, quienes felicitaron a Buenrostro por su nombramiento. “Confiamos plenamente en su capacidad para garantizar el desarrollo económico de las empresas, y para trabajar en favor de la reactivación económica de México”, comentaron.

De igual manera informaron que en los próximos días darán a conocer quién será la persona que sustituya a Raquel Buenrostro frente al SAT.

De los pendientes para la nueva titular en Economía se encuentran las consultas en torno al TMEC entre Estados Unidos, México y Canadá, que buscan solucionar una controversia en materia energética.