buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Quieres hacer depósitos en un Oxxo? Consulta aquí la cantidad máxima que puedes hacer

En la República Mexicana se cuenta con aproximadamente 20 mil tiendas de conveniencia Oxxo

¿Quieres hacer depósitos en un Oxxo? Consulta aquí la cantidad máxima que puedes hacer

Las tiendas de conveniencia Oxxo desde su posicionamiento en el país, se han extendido a pasos agigantados permitiendo a la población contar con uno lo más cercano posible a sus hogares. Con lo anterior, las personas no tienen la necesidad de acudir a un banco para poder realizar algunos trámites como depósitos y retiros.

Tan solo en el territorio nacional, existen aproximadamente 20 mil sucursales de estas tiendas de autoservicio.

Pero aún, cuando sabemos de antemano de los diferentes servicios que podemos realizar en Oxxo, siempre se tienen dudas en otros aspectos como:

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÁXIMA QUE PODEMOS DEPOSITAR EN UNA TIENDA OXXO?

La cantidad máxima diaria que se puede depositar en una de las tiendas de autoservicio Oxxo en México, dependerá del banco al que vayamos a realizar el depósito correspondiente. Aquí se muestra una lista de entidades bancarias con las que ha realizado convenio la marca Oxxo y la cantidad permitida por depósito para cada banco.

-BBVA México: 19 mil pesos

-Citibanamex: 18 mil

-Santander: 10 mil

-Scotiabank: 17 mil 760

-Inbursa: 24 mil

-HSBC: tarjeta de crédito 10 mil y tarjeta de débito 20 mil

-Caja Popular Mexicana: 20 mil

-Convive: 5 mil

-BanCoppel: 5 mil

-Caja Morelia Valladolid: 20 mil

-Caja Real de Potosí: tarjeta de crédito: 14 mil y tarjeta de débito: 25 mil

-Invex: 19 mil

-Afirme: 5 mil

-BanRegio: 27 mil.

De acuerdo a informes de Oxxo, la cantidad máxima que se puede depositar por cada transacción; es de 5 mil pesos, es decir si se va a depositar 15 mil pesos, esta no se puede realizar en una sola transacción.

Los requisitos para realizar un depósito en estas tiendas son mínimos, solo se necesita brindar al cajero los 16 dígitos de la tarjeta a donde se destinará el dinero. También, existe la opción de generar un código QR mediante la aplicación “MiOxxo”, el cual solo se presenta en la caja de la tienda, la cual procede a escanearlo para evitar equivocarse al momento de dictar los números de la tarjeta.

Cabe recordar que el dinero llega de inmediato a la tarjeta del cuentahabiente al que se le realizó el respectivo depósito.

Los horarios de atención que manejan las tiendas Oxxo en el país para realizar este tipo de movimientos, es de: 6 de la mañana a las 10 de la noche de lunes a domingo, incluyendo días inhábiles.