buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Quieren que los dejen vender vacuna Pfizer en sus tiendas

Empresas departamentales y de autoservicio piden al Gobierno Federal que les permitan comercializar el biológico en sus establecimientos en México , como si fuese cualquier otro artículo

Quieren que los dejen vender vacuna Pfizer en sus tiendas

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), buscan la autorización del gobierno federal para comercializar en sus farmacias la vacuna contra el coronavirus.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que pretenden que en México se autorice la venta del reactivo, como se hace en las farmacias de Estados Unidos, pero que se necesitan permisos para importarlas y para venderlas.

Aseguró que de lograr el objetivo, se logrará mejor cobertura y llegará más rápido a toda la población.

Añadió que seguirán insistiendo para que el gobierno federal les otorgue esos permisos, lo que les permitiría ofrecer las vacunas y las personas que puedan adquirirlas lo hagan y que en las mismas farmacias la apliquen, solo esperan que Cofepris lo autorice.

Reafirmó que desde el inicio de la pandemia han manifestado su interés al gobierno para poder tener la vacuna y han ofrecido la red de farmacias de sus cadenas comerciales para que ahí sea comercializada y aplicada y, de esa forma, llegar más rápido a toda la población.