¿Qué temperatura debe tener mi aire acondicionado para ahorrar luz? Esto dice la CFE
La temporada de calor ya llegó a México y aquí te contamos cuál es la temperatura perfecta para que tus unidades de refrigeración gasten menos energía
Las olas de calor ya comenzaron a llegar a México, especialmente en los estados del norte, por lo que una gran parte de la población ya se encuentra realizando el mantenimiento de sus aires acondicionados y aquí te contamos cuál es la temperatura ideal para que ahorres luz al utilizar estos aparatos de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El periodo de verano se encuentra cada vez más cerca, y se caracteriza por tener una sensación calurosa durante la mayor parte del día, especialmente en las ciudades, donde el pavimento ayuda a retener el calor durante una gran parte del día.
Noticia Relacionada
Por ello, las diferentes entidades de la república mexicana han tomado medidas para los días calurosos con el fin de evitar riesgos en la sociedad, así mismo en los hogares y escuelas del país ya ha comenzado a utilizar los aires acondicionados.
Puede interesarte: Por esta razón tu carro puede oler mal al prender el aire acondicionado
Y la CFE, con el fin de ayudar a sus usuarios a optimizar el uso de la energía eléctrica en sus hogares, ha dado recomendaciones para esta temporada de calor.
Foto: rawpixel.com
ESTA ES LA TEMPERATURA RECOMENDADA PARA AHORRAR LUZ
De acuerdo a la comisión, la temperatura que debes mantener en el aire acondicionado es de 25 grados, ya que ajustarla por debajo de ésta, aumenta el uso de energía eléctrica entre un cinco y cuatro por ciento, así que si deseas ahorrar un poco en tu próximo recibo de luz asegúrate de mantener tus unidades de refrigeración en este número y así mismo de darles el mantenimiento adecuado.
La entidad también dio a conocer otras recomendaciones para reducir el gasto de energía eléctrica entre las que se encuentran aprovechar la luz natural apagando los focos durante el día y apagar los equipos electrónicos que no estés utilizando pues consumen energía incluso apagados.