buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué sucede si un cajero automático me entrega más dinero del que solicite?

Se han presentado casos excepcionales donde la máquina en lugar de darte menos dinero te ofrece billetes extras a tu alcance, ¿Te ha pasado?

¿Qué sucede si un cajero automático me entrega más dinero del que solicite?

Los cajeros automáticos han facilitado la vida de las personas bancarizadas en México, ya que permite ahorrar tiempo para tener dinero en efectivo sin recurrir a la ventanilla del banco, sin embargo, una duda que puede surgir es saber qué debes hacer si te dan dinero de más.

En México el contar con dinero en efectivo aún es muy importante, ya que la mayor parte de la transacción de compra y venta requiere de billetes y monedas, por ello, las personas que están banderizadas necesitan recurrir a cajeros automáticos para tener efectivo, no obstante, hay casos excepcionales donde la máquina en lugar de darte menos dinero te ofrece billetes extras a tu alcance.

imagen-cuerpo

ESTO PASA CUANDO TE ENTREGAN DINERO DE MÁS

Si realizas un retiro de tres mil pesos pero en lugar de eso el cajero te da tres mil 100 o más de cuatro mil pesos, lo que se tiene que hacer es reportar de inmediato el cajero con la institución bancarias que los opera, ya que se trata de un error que debe ser solucionado, ya que a otras personas puede ocasionar que reciban menos dinero de lo solicitado, aún cuando el saldo de diferencia sea el correcto.

Sin embargo, es poco probable que las personas reporten esta anomalía y será directamente el banco que deba identificar de manera oportuna que no surte correctamente las cantidades de dinero a sus clientes.

REALIDAD

Ante esta problemática será muy difícil que identifiquen que personas recibieron dinero de más al acudir al cajero, pese a tener cámaras, ya que no debe asumirse que todos los clientes cuentan el efectivo de manera inmediata y está la opción de nunca percatarse del dinero extra, más si ya cuentan con un poco de efectivo.

Finalmente, cualquier situación que presentes con el cajero automático, repórtalo a los números que están grabados al costado del aparato y toma foto del número de serie, ya que será necesario para identificar el aparato y de esta manera solucionar lo antes posible tu problema.