BBVA cobra a sus clientes uso de cajeros automáticos por este motivo
El usuario puede efectuar retiros sin cobro, pero… existe una manera de que el banco no aplique cargo alguno y aquí te decimos
La mayoría de los usuarios de BBVA está acostumbrado a realizar retiros de su red de cajeros automáticos sin que les represente un costo, la realidad es que el banco aplica una comisión llamada “membresía”; sin embargo, así como la aplica, también te dice cómo hacer para evitarlo.
Y es que la institución financiera anunció que implementará tarifas por el uso de sus propios cajeros automáticos, una medida que representa un cambio significativo, pues, tradicionalmente, estos cobros estaban asociados a transacciones realizadas en cajeros de otras instituciones bancarias.
Noticia Relacionada
Sin embargo, a partir de ahora los clientes del BBVA enfrentarán cobro por retiros de efectivo, incluso cuando usen los cajeros automáticos pertenecientes al banco.
De acuerdo con la información, las tarifas oscilan entre 25 y 50 pesos por retiro, y están vinculadas al concepto de "membresía", asociado a las tarjetas de débito de los clientes.
El argumento de BBVA para realizar este cobro es por la etiqueta de “membresía”, la cual se activa cada que el usuario supera los cuatros retiros al mes para disposición de efectivo.
Ahora, a partir del quinto retiro en el mismo lapso, la tarifa de membresía se activa, por lo que inicia el cargo de 25 pesos, pero los clientes que excedan los ocho retiros mensuales, la comisión aumentará a 50 pesos por transacción.
ALTERNATIVA DE BBVA: RETIRO SIN TARJETA
Sin embargo, así como la está aplicando, BBVA también está brindando una solución. Pr lo ha sugerido el uso de la función "Retiro Sin Tarjeta", una opción disponible a través de la aplicación móvil del banco.
Esta permite a los clientes efectuar retiros de efectivo sin insertar la tarjeta en el cajero automático, con lo que evitará así la activación de la comisión por “membresía”.
BBVA ESPERA REACCIÓN DE LOS CLIENTES ANTE EL POSIBLE IMPACTO
Se espera que este cobro provoque una serie de reacciones entre los clientes de BBVA, pues algunos están preocupados por la tarifa por el uso de cajeros automáticos, incluso dentro de la misma entidad bancaria.
Y es que la imposición de esta tarifa representaría un impacto negativo en las finanzas de los usuarios, quienes podrían buscar alternativas para minimizar estos costos.
Así que, para minimizar el “golpe”, BBVA destacó el uso de la opción "Retiro Sin Tarjeta", a fin de que el usuario sortee estos cobros para preservar la accesibilidad de los servicios financieros ofrecidos por el banco.
Con esta medida se busca optimizar el uso de sus servicios, pero plantea interrogantes sobre el equilibrio entre la rentabilidad del banco y la satisfacción de los clientes.