buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué pasa si no me presento a mi cita de la visa americana?

El proceso de solicitud de este documento comienza con el llenado del formulario DS-160, un archivo en el que debes ingresar tus datos personales

¿Qué pasa si no me presento a mi cita de la visa americana?

El tener una cita para obtener una visa americana  es un paso esencial para el proceso de viajar a Estados Unidos, y perderla puede ocasionar muchas dudas y preocupaciones, por lo que en dado caso de que no puedas ir a tu cita programada aquí te decimos lo que tienes que hacer.

El tener una buena planificación y comunicación siempre serán algo esencial para evitar que haya problemas y así mantener los planes de viaje en curso, siempre verificando las políticas y procedimientos específicos de la embajada o el consulado donde solicitaste la cita para la visa americana.

imagen-cuerpo

¿CÓMO SOLICITAR UNA VISA POR PRIMERA VEZ?

El proceso de solicitud de visa estadounidense comienza con el llenado del formulario DS-160, un formulario electrónico en el que debes ingresar tus datos personales, así como los detalles de tu viaje, como el lugar de alojamiento durante tu estancia y la duración prevista de tu visita a los Estados Unidos.

El siguiente paso es realizar el pago correspondiente por la solicitud de visa. Para efectuar este pago, necesitarás una ficha de pago que podrás obtener después de registrarte en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿QUÉ PASA SI NO VOY A LA CITA?

Hay que tomar en cuenta que no ir a la cita de la visa americana puede tener grandes consecuencias, aunque depende de la categoría de visa y el motivo de la visita, por lo que el viaje podría terminar retrasado o cualquier otro proceso de solicitud en un futuro.

En dado caso de que no hayas podido presentarse a la cita por algún motivo, puedes hacer una reprogramación, además de que tendrás que acceder a página de la visa desde la sección “Mi Cuenta” para que selecciones el enlace “No asistí a mi cita” y seguir las instrucciones.

También debes considerar que el pago que realizaste únicamente es válido por 12 meses, así que la nueva cita de tu visa deberá ser antes de que se cumpla tal fecha.

PROCEDIMIENTO

Toma en cuenta que cada consulado o embajada tiene sus propias políticas y procedimientos de reprogramación, por ello revisa cuidadosamente las instrucciones específicas del lugar en el que hiciste la cita para tu visa americana.

Si sabes con anticipación que no podrás acudir a tu cita para la visa, es recomendable notificar a la embajada o consulado lo antes que puedas, ya que algunos lugares toman en cuenta situaciones excepcionales y emergencias.