buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me quedo desempleado?

Para adquirir este crédito no tienes necesidad de un aval, basta con que llenes los requisitos y así poder ser candidato a este gran beneficio

¿Qué pasa con mi crédito Fonacot si me quedo desempleado?

Hoy en día uno de los beneficios con que cuentan los trabajadores del sector formal es el acceso a un crédito, el más barato del mercado, y lo entrega el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Este financiamiento puede ser usado por los empleados para lo que ellos decidan, como adquisiciones de bienes y productos, así como el pago de servicios.

La ventaja del crédito Fonacot es que no tienes necesidad de un aval para que te sea otorgado; basta con que llenes los requisitos que te piden y, si calificas, podrás disfrutar de un dinero que nada cae mal.

imagen-cuerpo

REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO

  • Tener ingresos con base de un salario mínimo en adelante, sin prestaciones.
  • Edad mínima de 18 años.
  • Antigüedad de empleo mínima de seis meses (para eventuales en 2 ó más centros de trabajo, con un máximo de 5 días hábiles de baja entre dos ambos centros de trabajo).
  • Trabajar en uno o más centros de trabajo afiliados al Fonacot.
  • Un celular para llamada de validación en el momento.
  • Mínimo dos referencias personales.
  • Correo electrónico personal.

DOCUMENTACIÓN PARA EL TRÁMITE

  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma (INE o pasaporte).
  • Tarjeta de residente permanente (trabajadores extranjeros con pasaporte con prórroga).
  • Estado de cuenta para depósito o resumen de movimientos o equivalente, el cual debe tener nombre completo del trabajador o contrato de apertura de cuenta o equivalente que incluya, como mínimo, nombre completo del trabajador, cuenta CLABE (los da un banco), con antigüedad no superior a 3 meses.
  • Comprobante de domicilio, de fecha reciente o no mayor a 3 meses.

¿QUÉ PASA SI ME QUEDO SIN EMPLEO?

El Fonacot puntualiza en su página oficial que, si en dado caso tu empresa cerró o te quedaste sin trabajo por alguna razón y no tienes manera de continuar pagando de forma regular tu crédito, es importante que te acerques a la sucursal Fonacot más cercana.

"Hemos desarrollado para ti atractivos esquemas para que puedas pagar tu crédito. Estos incluyen condonación de intereses moratorios, descuentos de capital e intereses, plazos más largos, entre otros beneficios", aclaró Fonacot.

TIPOS DE ESQUEMAS 

Esquema 70-30

Paga en una sola exhibición el 70 por ciento de tu adeudo, Fonacot te poya con el 30 por ciento restante y se condona el interés generado por el atraso. De esta forma tu crédito queda en cero.

Esquema 20-20-20

Paga el 20 por ciento de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, Fonacot te estará otorgando el beneficio de una quita equivalente al 20 por ciento y se condona el interés generado por el atraso.

Esquema 50-50

Paga tu crédito Fonacot en una sola exhibición el 50 por ciento de tu adeudo y el 50 por ciento restante se condona el interés generado por el atraso, y el crédito queda liquidado.