buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco va contra aerolíneas tras cancelaciones por COVID

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a las aerolíneas avisar con al menos 24 horas sobre cualquier cancelación de vuelos o cambio en horarios

Profeco va contra aerolíneas tras cancelaciones por COVID

Todo eso luego de que se reportara en las redes sociales sobre las cancelaciones de vuelos por parte de la empresa AeroMéxico debido a los altos contagios por COVID por parte de sus tripulaciones, esto provocó el enojo  de los usuarios.

Las aerolíneas se verán obligados a informar con anticipación cualquier tipo de cambios en los vuelos de los clientes.

Ademas se dio a conocer que tendrán que hacer por diversos medios de comunicación: correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas por teléfono, al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, indicó la dependencia.

Asimismo, la Procuraduría recomendó a las aerolíneas a “ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos, o bien, reembolsar el pasaje completo al usuario, según lo que se indique en la  cláusula de cada empresa.

También la Profeco recomendó a los consumidores a visitar a sus módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismos que están disponibles de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 20 horas.