buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice qué tan bueno es el Mezcal 400 Conejos

En estudio de calidad, el laboratorio del consumidor analizó este licor para conocer sus parámetros

Profeco te dice qué tan bueno es el Mezcal 400 Conejos

México cuenta con una gran variedad de bebidas alcohólicas destiladas, provenientes de diferentes tipos de agave, y uno de los mezcales que se consume tanto a nivel nacional, como internacional, es el “Mezcal 400 Conejos

De agave ahumado, de gran suavidad y de buen balance con sus grados de alcohol; blanco, platinado de gran contraste; de aroma ahumado, sutil y moderado, así califican los conocedores al “Mezcal 400 Conejos”, que pertenece a la Casa Cuervo, y es elaborado de manera artesanal a partir de agaves seleccionados manual y cuidadosamente en Santiago Matatlán, Oaxaca.

El “Mezcal 400 Conejos” cuenta con la denominación de origen; es decir, sólo se puede producir en el país y en ciertos estados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la marca, para verificar que cumpla con la información en cuanto a: contenido neto, grado de alcohol, componentes volátiles y extracto seco.

La marca de mezcal analizada dio como resultado que los datos presentados en su etiqueta, así como el contenido declarado y sus componentes volátiles, cumplen con la normatividad mexicana.

La Profeco encontró en su contenido de alcohol que cuenta con 38.3 por ciento del producto y lo declarado en su etiquetado es del 38 por ciento, aunque esto no representa problema significativo, ya que existe una tolerancia de hasta 0.5 por ciento del producto etílico.

LA MEZCLA ARTESANAL "400 CONEJOS" SE PRODUCE EN EL ESTADO DE OAXACA

Uno de los 13 estados de México que produce la variedad del "Mezcal 400 Conejos" y que cuenta con el permiso para hacer dicho destilado es Oaxaca.

La información que detalla el estudio de Profeco explica que el mezcal elaborado de manera artesanal cuenta con ayuda de nuevos procesos. Para su producción, el agave se puede cocinar en hornos de piedra volcánica y destilarse en alambiques de cobre.

Al mezclar el componente líquido, se detalla que es incoloro y traslúcido, y no está sujeto a ningún tipo de proceso posterior a su destilación.

Profeco concluye que el "Mezcal 400 Conejos" analizado, cumple completa y satisfactoriamente con lo ofrecido al consumidor.