Profeco te dice cuál es la mejor opción para enviar dinero de EU a México
El titular de la dependencia señaló dos puntos importantes que hay que tomar en cuenta a la hora de enviar dinero desde Estados Unidos
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de las remesas mensuales que se mandan de Estados Unidos a México, y destacó cuáles son la mejores remesadoras, así como las peores.
En promedio, dijo, los paisanos en Estados Unidos mandan en promedio 350 dólares al mes a su familia en México, y destacó que dependiendo de la remesadora en la que se hagan los envíos, será lo que sus familiares reciban, debido a que algunas cobran comisiones muy elevadas.
"Recuerden paisanos, paisanas, que allá se decide cuánto va a llegar al país a través del lugar en donde manden sus dólares", expresó.
Noticia Relacionada
Sheffield Padilla destacó que en el pasado mes de junio en México se recibieron 5 mil 571.5 millones de dólares, lo que representa una cantidad por arriba de lo recibido de los cinco años anteriores.
“En junio se recibió 73.12 por ciento más que en 2019; 57.52 por ciento más que en 2020; 24.99 más que en 2021, y 8.31 por ciento más que en el año pasado, una tendencia a la alza en las remesas a lo largo de todo el año gracias a esos héroes y heroínas que nos mandan ese recurso mes con mes a las familias mexicanas”, señaló el funcionario.
¿CUÁLES SIN LAS MEJORES REMESADORAS?
El titular de la Profeco señaló a la plataforma de transferencias internacionales “Ulink” como la más recomendada para envíos de dinero, ya que por 350 dólares dio 6 mil 125 pesos, además de que no cobró comisión y tuvo un tipo cambiario de 17.50 pesos por dólar.
Mientras que la peor opción fue “Sigue”, que por los mismos 350 dólares dio 5 mil 700 pesos con 70 centavos, con un cobro por comisión de 9.66 dólares y un tipo de cambio de 16.75 pesos por dólar.
“Recuerden busquen los que no cobran comisión y los que tienen el mejor tipo cambiario; son las dos cosas que hay que tomar en cuenta”, recomendó.
Mientras que para envío a depósito a cuenta, Sheffield Padilla destacó que fueron exactamente los mismos números, ya que el que más conviene es “Ulink” y la que menos conviene es “Sigue”, que tiene la peor comisión y tipo cambiario.
Ricardo Sheffield destacó que en México no se cobran comisiones y recomendó a los mexicanos que reciben envíos desde Estadios unidos buscar los lugares e estén más cercanos a su domicilio para ahorrar gastos al ir a recoger las remesas.