Nacional / México

Profeco recomienda este jabón para trastes como el mejor

Existe una gran variedad de estos productos y normalmente compramos las mismas marcas pro tradición pero este estudio puede cambiar tu opinión

Profeco recomienda este jabón para trastes como el mejor

El lavar los trastes suele ser una gran tarea, sobre todo cuando los alimentos que se sirvieron o cocinaron en ellos representan un gran reto debido a la grasa o lo pegado que hayan quedado, pero para facilitar esta tarea existen una variedad de productos que nos ayudan, sin embargo, en ocasiones suelen representar un costo elevado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar diversos detergentes de trastes con el fin de calificar cual es el mejor, en beneficio de la economía de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la limpieza e higiene en los trastes y en general en la cocina es indispensable para ayudar en beneficio de la salud, evitando que las bacterias nos causen enfermedades.

En el estudio realizado por la Profeco se analizaron 34 productos en total, en diferentes presentaciones, 29 en versión líquida, 4 en polvo y el otro en crema.

La pruebas principales de este estudio, fueron cuatro, en la primera se evaluó el nivel de pH de los detergentes, para tratar de encontrar el más neutro posible, cercano a un valor de 7 debido al contacto con la piel.

La segunda prueba fue para verificar que el etiquetado cumpliera con las normas, y qeu se brindara la información correcta sobre los ingredientes del producto, además de las instrucciones de uso y precauciones.

En la tercera se analizó que la información del etiquetado fuera real y así evitar que el consumidor resulte engañado; y en la cuarta y última prueba se analizó cual era el costo por lavar 100 platos, de acuerdo a las instrucciones de uso, el cual realmente no fue parámetro de evaluación.

EL MEJOR JABÓN DE TRASTES SEGÚN PROFECO

De acuerdo a los resultados del análisis se encontró que el jabón "Briloza" de la empresa mexicana "La Corona", fue el que más se asimila al pH de la piel humana causando menos abrasión y daño a las manos; además de que brinda un rendimiento de 240 platos por cada 100 mililitros, resultando el cuarto más económico de todos los analizados.