buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Recomienda 5 marcas baratas de papel higiénico

El estudio del Laboratorio de calidad analizó 14 marcas de papel de baño

Profeco: Recomienda 5 marcas baratas de papel higiénico

El papel higiénico, es un papel delgado y fino que se utiliza para el aseo íntimo. Puede estar perfumado, texturizado, coloreado e incluso con algún tipo de impresión.

En el mercado encontramos diversos tipos de papel higiénico para escoger. Algunos son de bajo o alto precio, pero la calidad la desconocemos.

Para dar a conocer a la población que marcas de papel de baño son las más económicas y de alta calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 14 marcas de papel higiénico para dar a conocer a los consumidores cuàles pasaron las pruebas de calidad, resistencia y acabado que solicita la dependencia.

Los altos precios no significan alta calidad y lo mismo sucede en las marcas de papel para el baño.

Los resultados que arrojó el estudio de Profeco, nos dice cuáles son las marcas más accesibles, resistentes y con mejores acabados. Aquí se muestran las 5 marcas:

-Level.

-Elite Gold.

-Great Value Premium.

-Premier Mega Roll.

-Kleenex Cottonelle Bio.

El papel higiénico de 18 rollos de la marca Level papel higiénico Premium, es la única marca que tuvo calificación de “excelente” en el estudio realizado por el laboratorio de calidad del consumidor. Los acabados de dicha marca son excelentes y su resistencia en húmedo es buena indica la Profeco.

El resto de las marcas obtuvo la calificación “Muy buena” Elite Gold: un paquete de 12 rollos con hojas dobles cuesta alrededor de 125 pesos.

Great Value Premium: paquete de 32 rollos con hojas dobles. Calificación: muy buena

Ecopel-Premier Mega Roll:  paquete de 40 rollos. Calificación: muy buena

Kleenex Cottonelle Bio: paquete de ocho rollos con 408 hojas dobles. Calificación: muy buena

Ahora ya conocemos cuáles marcas de papel higiénico debemos comprar, sin necesidad de gastar mucho dinero.