buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Estos son los autos de Nissan, Toyota y Volkswagen que llama a revisión

La dependencia ha emitido un comunicado informando sobre la revisión de algunos modelos debido a posibles fallos de fabricación

Profeco: Estos son los autos de Nissan, Toyota y Volkswagen que llama a revisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Toyota Motor México, Volkswagen México y Nissan México, ha emitido un comunicado conjunto informando sobre la revisión de algunos modelos de automóviles debido a posibles fallos de fabricación.

A continuación, se detallan los vehículos que serán sometidos a revisión:

TOYOTA TUNDRA HÍBRIDA 2023 (493 UNIDADES):

  • Riesgo: La cubierta de lona opcional (accesorio original) para la batea de la camioneta puede desprenderse mientras se conduce el vehículo.
  • Contramedida: El distribuidor autorizado realizará la reparación o cambiará la lona, sin ningún costo para el consumidor.
  • Acciones: Contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.

Afortunadamente, hasta hoy Toyota no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado.

VOLKSWAGEN GOL 2016, SAVEIRO 2016 Y CROSS FOX 2016 Y 2017 (7,924 UNIDADES):

  • Riesgo: En caso de accidente con activación de las bolsas de aire (airbag) marca Takata, la carcasa del generador de gas de la bolsa frontal del lado del conductor puede desprender pequeños filamentos.
  • Contramedida: Los autos afectados serán revisados, y en caso necesario, se llevará a cabo la sustitución del generador de gas.
  • Acciones: Los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen, con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.

A la fecha, Volkswagen no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en territorio mexicano.

NISSAN SENTRA 2020 A 2022 (38,179 UNIDADES):

  • Riesgo: Posible insuficiencia en la fuerza de las bieletas izquierda y/o derecha.
  • Contramedida: Se procederá al reemplazo de las dos bieletas de dirección del vehículo (izquierda y derecha), sin ningún costo para el consumidor.
  • Acciones: Contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.

Nissan igualmente indica que no cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en territorio mexicano.