buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco lanza alerta a quienes son clientes de esta agencia automotriz

Si tienes un automóvil de esta marca, es importante que estés al tanto de las recomendaciones de la dependencia protectora del consumidor

Profeco lanza alerta a quienes son clientes de esta agencia automotriz

Contar con un medio de transporte propio, como un automóvil, ya no es un lujo, sino una necesidad, pues la vertiginosidad de la vida así obliga; sin embargo, a la hora de hacerse de un carro, específicamente de agencia, se deben considerar, además del precio, diversos aspectos, entre ellos el servicio automotriz.

Tan es así de necesario, que de acuerdo con la plataforma digital Statista, una empresa que recopila información del mercado, el número de vehículos automotores que circulan en México asciende a 55 millones (motos, camionetas, de carga pesada).

Ahora bien, a partir de la compra, la relación entre la agencia y el cliente se vuelve estrecha y, quizá, por incumplimientos, hasta ríspida.

QUÉ DICE PROFECO RESPECTO A LA COMPRA DE UN AUTO NUEVO

Es en el caso de la compra de un automóvil nuevo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de emitir recomendaciones, también lanza una alerta, esta vez, dirigida a los interesados en la marca Nissan y algunas similares.

En esta ocasión, Profeco alertó de los “dolores de cabeza” que esta agencia y otras les podrían provocar, pues es muy molesta la elevada burocracia que aplican, pues contienen trámites tediosos o largos y otras veces terminan sin una solución.

Ahora bien, si compraste en la agencia tu auto a plazos, el contacto con ella será muy frecuente, por los pagos periódicos, por las garantías o por las posibles fallas que el vehículo registre.

Así las cosas, de acuerdo con Profeco, la empresa automotriz que más quejas tiene es Nissan, seguida por otras, ya sea por defectos de fabricación, por autopartes defectuosas, malas reparaciones y hasta por incumplimiento de garantía o de contrato.

Y así como la gente que no paga sus cuentas o se retrasa es incluida en el Buró de Crédito, también existe el Buró Comercial, donde se exponen las quejas de los clientes, y en este caso la que más denuncias tiene es Nissan, en especial en cuanto al autofinanciamiento.

imagen-cuerpo

INCONFORMIDADES MÁS RECURRENTES DE NISSAN ANTE PROFECO

Así las cosas, entre las quejas más recurrentes en Profeco, están:

  • Evadir responsabilidades por errores al momento de cobrar.
  • Incumplir en la entrega de un producto o hasta un vehículo.
  • Cobros extra que no fueron advertidas al consumidor.
  • Errores de cálculo.
  • Incumpliendo de contrato.
  • Además, Nissan cuenta con concesionaria, que vende y distribuye autos de su marca, y también registran muchas quejas ante Profeco, y las más recurrentes son:
  • No hacer valer la garantía injustamente.
  • Negativas en defectos de fábrica.
  • Reparaciones deficientes.
  • No quiere hacer válido cambiar o devolver un auto.
  • No brindar un servicio o no entregar un producto.

Así las cosas, entonces póngase vivo a la hora de comprar un carro en esta agencia automotriz, ya que los “dolores de cabeza” seguro vendrán incluidos.

imagen-cuerpo