Profeco: Este es el peor servicio de Internet en México
El mundo de las telecomunicaciones ofrece una gama amplia en cuanto a estos servicios pero no todos son tan eficientes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), interesada en defender los intereses de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, se dio a la tarea de analizar el Internet de las compañías prestadoras de este servicio.
Todo con el fin de establecer cual ofrece un mejor servicio y cual no cumple realmente con una buena calidad.
Noticia Relacionada
Gracias a la plataforma Speedtest, que evalúa el desempeño del Internet en diferentes países alrededor del mundo, se logró establecer mediante los resultados que arrojó que el mejor servicio lo ofrece la compañía Totalplay.
Su internet resultó con un 83.4 por ciento de consistencia, una velocidad de descarga de 87.3 y una latencia media de 24, que significan una estabilidad muy buena para los usuarios.
Asimismo se dio a conocer que Totalplay es la única red en territorio nacional que ha recibido el sello digital de la institución que verifica la promoción y la accesibilidad de información clara sobre productos y servicios de una empresa, el cual fue emitido el pasado 17 de enero del presente año y será vigente hasta el 2024.
El peor Internet en México
Sin embargo, también existe la contraparte del estudio realizado por Profeco, en donde se encuentran las empresas que más quejas han recibido por parte de los usuarios, denotándolas como las que cuentan con los peores servicios de Internet.
Y en el primer lugar de esta nada honrosa sección encontramos a Telmex con 184 quejas, seguido por Megacable con 95, y en tercer lugar se posicionó Izzi con 88 quejas.
Según estas cifras, son excluyendo las quejas todas aquellas que las compañías manejan de manera interna, por lo que se resalta la necesidad de una urgente mejora en su servicio para ofrecer una mejor calidad a los consumidores.