buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco. Estas son las marcas de yogurt para beber que sí contienen fruta

La Profeco analizó 21 marcas del producto sabor a fresa y señaló que no es lo mismo “un yogurt que dice sabor a fresa, que uno con fresa"

Profeco. Estas son las marcas de yogurt para beber que sí contienen fruta

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró un video donde se mostraron los resultados obtenidos a yogurts para beber.

En el estudio de calidad se analizaron 21 productos que usan la denominación “naturales” y “con fresa” o “sabor a fresa”.

Los laboratorios de Profeco verificaron el contenido neto, cantidad de proteína, grasas, carbohidratos y aporte calórico, así como la cantidad de bacterias benéficas vivas.

Además, los especialistas identificaron el tipo y contenido de azúcares y los resultados de cada marca fueron consultados con la información mostrada en sus etiquetas para verificar que esta sea verdadera y no represente un engaño al consumidor.

El estudio de calidad señaló que 16 productos contienen fruta en diferentes cantidades. “Recuerda que no es lo mismo un yogurt que dice ‘sabor a fresa’ que uno con fresa”, señaló la dependencia.

La Profeco destacó que es importante checar la información de las etiquetas para estar seguros de qué es lo que consumen, ya que la mayoría de los productos adiciona el azúcar a través de un preparado que regularmente contiene azúcares, conservadores, saborizantes, acidulantes, almidones y colorantes.

Asimismo, la dependencia señaló que algunas marcas para niños contienen edulcorantes sintéticos que no son recomendables para menores de edad.

ESTAS MARCAS DE YOGURT SÍ CONTIENEN FRUTA

En el estudio realizado por la Profeco señaló que de los 21 productos analizados, 16 de ellos sí contienen fruta en diferentes cantidades, entre ellos:

De la marca Yoplait fueron seis que sí contienen fruta, entre ellos el Max Protein, Griego, Disfruta; así como Alpura, Santa Clara, Danone, y Lala.

imagen-cuerpo