buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: esta es la única cátsup que no tiene azúcares añadidos, según estudio

La variante, que mantiene los azúcares naturales del tomate, presenta un 44% menos de calorías en comparación con la versión clásica

Profeco: esta es la única cátsup que no tiene azúcares añadidos, según estudio

Si estás cuidando tu ingesta de productos azucarados, te recomendamos probar la única salsa de tomate sin azúcar, según revela un estudio reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, en supermercados puedes encontrar este producto por menos de 45 pesos en su presentación de 369 gramos.

La cátsup en cuestión es la versión sin azúcar de Heinz, la cual, según el análisis de calidad realizado por la Profeco para la edición número 527 de la Revista del Consumidor, no contiene sacarosa, pero sí conserva los azúcares naturales presentes en el concentrado de jitomate que utiliza en su elaboración.

Comparándola con la clásica kétchup Heinz, la variante sin azúcar presenta un 44% menos de calorías. Además, una porción de 30 g de la primera aporta 34 kcal, mientras que la misma cantidad de la segunda contribuye con solo 19 kcal.

RESULTADOS

Los resultados detallados del estudio realizado por la Profeco sobre la cátsup Heinz sin azúcar son los siguientes:

  • Aporte calórico en 30 g: 19 kcal
  • Carbohidratos y/o edulcorantes presentes: Concentrado de tomate
  • Sodio en 30 g: 356 mg

imagen-cuerpo

CUÁNTO CUESTA EN SUPERMERCADOS

Si estás interesado en incorporar esta opción a tu dieta, puedes adquirir la cátsup Heinz sin azúcar a un precio conveniente a través de tiendas en línea como Soriana, Walmart y Bodega Aurrerá.

En Soriana, el costo de esta cátsup en su presentación de 369 gramos y que no añade azúcares según la Profeco, es de 34 pesos.

Por su parte, tanto en la plataforma en línea de Bodega Aurrerá como en Walmart, este mismo producto lo puedes encontrar por 41 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor persiste en su labor en favor de los consumidores mexicanos, suministrando datos objetivos y relevantes con el propósito de asistirles en la toma de decisiones informadas al adquirir productos en el mercado.