Profeco alerta sobre fallas en estos modelos de Toyota y KIA
El organismo ha llamado a una revisión tras una serie de defectos encontrados en algunos modelos de estas compañías de automóviles
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que algunos de los modelos de Toyota y KIA han presentado fallas lo que podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios de estas marcas.
La entidad es la encargada de informar a la población sobre los productos y servicios ofrecidos en el mercado mexicano con el fin que los usuarios tomen decisiones acertadas al adquirir un bien o producto, por lo que ha alertado a la población sobre defectos presentados en automóviles de estas compañías de automóviles.
Puede interesarte: Profeco llama a revisión por fallas registradas en estos autos Volkswagen
ESTAS SON LAS FALLAS ANUNCIADAS POR PROFECO
Foto: Toyota
Bolsas de aire del conductor
El organismo ha informado sobre defectos de los modelos marca Toyota en 2023 en las bolsas de aire del conductor para los modelos Corolla Cross Híbrido, Corolla, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma 2023. El defecto principal se encuentra en el ensamble del cable de la columna de dirección lo que podría llevar a la pérdida de conexiones en la activación de la bolsa de aire.
Sistema Toyota Safety Sense
El sistema que ayuda a disminuir los riesgos de colisión a través de alertas y ayuda en el frenado podría fallar por un periodo de cuatro segundos para después reiniciarse y activarse en los carros Corolla, Corolla Híbrido y Corolla Cross 2023 suponiendo amenazas de falla en caso de un accidente.
Evento Térmico en el módulo de la unidad de control hidráulico electrónico en modelos KIA Sportage de 2015 a 2016
Los automóviles pueden contar con un mal funcionamiento eléctrico en uno de sus fusibles que aumentan las posibilidades de que ocurra un evento térmico dentro de los compartimientos del motor.
Los fabricantes tomarán acciones para ayudar a sus clientes a contar con los requerimientos de los autos en orden y podrán obtener más información sobre el procedimiento acercándose a las oficinas de distribuidores oficiales de KIA y Toyota.