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Profeco alerta sobre el uso de camisa para niños marca Zara; estos son los riesgos

A través de una campaña pide a los clientes que revisen cierto tipo de prendas antes de adquirirlas

Profeco alerta sobre el uso de camisa para niños marca Zara; estos son los riesgos

El anuncio de riesgo fue emitido por la tienda perteneciente a Grupo Inditex a partir del 21 de junio de 2023, luego de recibir una serie de reportes, reclamaciones y solicitudes de información sobre cinco unidades de producto diseñadas para niños de 12 a 18 meses. Estos productos tienen el número de referencia 6048/551/400 y el código de barras 06048551400188.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta urgente en respuesta al llamado realizado por la empresa de fabricación y venta de ropa Zara, dirigido a sus clientes, para que revisen un modelo de camisa de manga larga para niños que presenta un riesgo de desprendimiento de botones.

Profeco, en colaboración con Zara, enfatiza que el peligro radica en la posible separación de los botones adheridos a la camisa cuando se ejerce presión sobre ellos. Esta separación se debe a una sujeción insuficiente de los botones, lo que representa una amenaza para los niños que llevan la prenda, ya que podrían ser potenciales víctimas de atragantamiento.

Zara México ha comunicado que solicitará a los consumidores que hayan adquirido estas camisas que dejen de utilizarlas de inmediato y las devuelvan al punto de venta Zara más cercano a su ubicación.

Además, se ofrecerá un reembolso completo por la compra, incluso si las camisas no cuentan con etiquetas. Es importante destacar que no será necesario presentar el recibo o comprobante de pago en caso de que el plazo de 30 días establecido para cambios o devoluciones ya haya vencido.

Asimismo, la compañía de moda se comunicará con los compradores de las camisas mencionadas a través de la página web de Zara, siempre que estos hayan proporcionado sus datos de contacto. También colocará avisos de la campaña en todos los puntos de venta afectados, tanto en las tiendas físicas como en su sitio web.

Finalmente, en respuesta a las quejas de los clientes y las advertencias de la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, Zara retirará de inmediato el producto tanto de los puntos de venta como de su sitio web y aplicación móvil.

Los números y la página de atención al consumidor estarán disponibles para cualquier consulta o asistencia. Puedes contactar a Zara en el teléfono 1-855 635 9272 y obtener información adicional en la página web https://www.zara.com/mx/es/help-center/WithdrawedItems.