Nacional / México

Profeco: ¿A qué hora conviene más cargar gasolina para el carro?

Ante el alza del combustible, la Procuraduría Federal del Consumidor señala el mejor momento para ir a la gasolinera

Profeco: ¿A qué hora conviene más cargar gasolina para el carro?

Los padres de familia gastarán unos pesos de más en gasolina en pleno inicio del ciclo escolar, y es que la Secretaría de Hacienda decidió recortar los estímulos fiscales al impuesto de la Magna y Premium durante la próxima semana. 

La dependencia dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que los nuevos estímulos fiscales estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre y solo incluirán un aumento para el diésel

PORCENTAJE EN EL DIÉSEL

-Magna con 49.04 por ciento

-Premium con 36.04 por ciento

-Diésel con 44.64 por ciento

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), argumentó que el estímulo fiscal para la gasolina Magna disminuyó casi diez puntos porcentuales a comparación de la semana pasada, cuando llegó a 58.27 por ciento. La Premium también bajó desde el 41.96 por ciento del periodo anterior. El diésel fue el único que aumentó, pues contaba con 41.57 por ciento. 

¿CUÁNTO COSTARÁ EL LITRO DE COMBUSTIBLE?

El organismo refirió que los montos del estímulo fiscal equivalen a 2.90 pesos para la regular, 1.80 para la Premium y 2.90 para el diésel, quedando las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la siguiente manera: 

-Magna en $3.01 por litro

-Premium en $3.19 por litro

-Diésel en $3.60 por litro

A ESTA HORA CONVIENE MÁS CARGAR GASOLINA

Especialistas en el tema explicaron que el mejor momento para acudir a la gasolinera es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto. 

Según la Profeco lo mejor es acudir antes de las 10 de la mañana y después de las seis de la tarde, debido a la densidad de la gasolina, pues el organismo aclaró que cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y menos rendimiento.